Planes ideales que realizar en Alicante

¿Cuentas con unos días libres y quieres disfrutar de un clima mediterráneo, comida deliciosa y playas de agua cristalina? Pues Alicante es tu mejor plan y desde Manuel Hernández te explicamos porqué.


Vamos a hacer un barrido de actividades y planes que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, luego ya decides tú porque Alicante se considera el lugar más turístico de la Comunidad Valenciana. ¿Empezamos?


Isla de Tabarca (Alicante)

Disfrutar de excusiones y actividades al aire libre

Alicante cuenta con grandes espacios para poder conectar con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, como hacer rutas de senderismo, ir en bici, correr o simplemente pasear o hacer un picnic junto a los tuyos.


Uno de los lugares más conocidos es la “Vía Verde”, antiguos caminos ferroviarios, ideales hoy en día para realizar deportes o que los pequeños de la casa exploren sin cesar.


El tramo más popular es el que va desde Agost hasta El Maigmó. Comprende 22 magníficos kilómetros de camino llano, repleto de túneles, puentes e impresionantes viaductos. Además, dispone de 3 zonas de descanso con mesas de merendero, donde parar a comer y disfrutar de la naturaleza mediterránea.


Otro sitio ideal para perderte y desconectar de la gran ciudad es el parque inundable La Marjal de Alicante, situado en Playa San Juan. Es un espacio perfecto para correr, pasear con perros o tirarte simplemente en el césped y disfrutar de un buen libro.


Cuenta con dos grandes estanques con cascada incluida, tortugas, patos, una inmensa colina con vegetación, caminos de tierra, grandes explanadas de césped… sin duda alguna, un parque espectacular digno de ser visitado.


Las Hogueras de San Juan

Y ahora toca hablar de la fiesta patronal de Alicante, es decir, las Hogueras de San Juan. Si tienes pensado visitar Alicante en junio, te recomendamos que lo hagas del 20 al 24.


En estos días podrás disfrutar de los monumentos (hogueras) cargados de críticas y arte, de la ofrenda a la Virgen del Remedio, de sus vibrantes mascletás… en definitiva, 4 días continuos de fiesta donde las calles de Alicante se llenan de color, música y alegría y culmina con la quema de las hogueras.


Parques de atracciones y acuáticos

Y como en Alicante sabemos pasárnoslo bomba, contamos con parques de atracciones y acuáticos perfectos para compartir con amigos o con los más pequeños de la casa, ¡risas aseguradas!

Algunos de ellos son:


  • Aqualandia

    Parque acuático perfecto para pasarlo en grande y refrescarse. Cuenta con espacios para los más pequeños y otros espacios no aptos para cardiacos, donde podrás deslizarte por el tobogán más grande de Europa.


  • Terra Mítica

    Parque de atracciones en Benidorm abierto de abril a noviembre. Es perfecto para descargar adrenalina y disfrutar de grandes atracciones, espectáculos y espacios ambientados de distintas temáticas.


  • Dinopark

    Parque situado en Algar ideado para niños para que aprendan de la espectacular era de los dinosaurios.


Disfrutar de las playas de la Costa Blanca

En la costa mediterránea que baña la provincia de Alicante, podemos encontrar íntimas calas y espectaculares playas de arena dorada, aguas cristalinas y vistas inolvidables. Es un gran reclamo turístico y como lo sabemos nos esforzamos por mantenerlas limpias y cuidadas, consiguiendo así el distintivo de calidad, la bandera azul.

Aunque es muy difícil hacer una selección, a continuación, enumeramos algunas de ellas.


  • La Granadella

    Situada en Jávea. Playa muy conocida llena de contrastes y conectada estrechamente con la naturaleza. Cala de 220 metros de agua cristalina y rodeada de acantilados que ha ganado en dos ocasiones el galardón a la mejor playa de España, ¡espectacular!


  • Playa de San Juan

    Si lo que buscas es una playa dentro de la capital, la podrás encontrar en San Juan. Se caracteriza por ser una playa extensa, con grandes instalaciones para practicar deportes y llena de chiringuitos para poder refrescarse del extenuante calor.


  • Playa de la Fossa

    La podrás encontrar en Calpe. Playa de 1 kilómetro de arena fina y vistas al Peñon de Ifach que te costará olvidar.


  • Playa del Bol Nou en Villajoyosa

    Si lo que buscas es una playa exclusiva y quedarte con la boca abierta, tienes que venir a disfrutarla. Playa de agua turquesa y arena gruesa y piedras planas, ¡no olvides los escarpines!


La isla de Tabarca

Y por último, pero no menos importante, no puede faltar una escapadita a la única isla de la Comunidad Valenciana. Se trata de una isla pequeña que podrás recorrer en tan solo 20 minutos y cuenta con tan solo 57 habitantes, tal vez eso es lo que la hace tan entrañable.


En ella podrás disfrutar de calitas exclusivas y magníficas de agua transparente, ideales para bucear o hacer snorkel y disfrutar de su increíble biodiversidad marina. Además, podrás degustar arroces deliciosos o visitar el antiguo faro de la isla.


Otros contenidos interesantes sobre Alicante