¿Cerrajeros? Llámanos SIN COMPROMISO966 23 89 56
mhcerrajeros.com Motorización de persianas

Sistemas de motorización de persianas

La motorización de persianas es una de las soluciones más adecuadas y novedosas para automatizar una tarea bastante costosa tanto en la vivienda como en el negocio. Los cerrajeros expertos pueden ofrecer este tipo de servicios siempre que cuenten con técnicas de calidad y los mejores proveedores en motores de persianas del momento.

Por norma general, se puede recurrir a dos tipos de servicios muy variados. El primero y más económico es conservar la persiana original y eliminar el sistema de alzamiento manueal para colocar un motor. Y la segunda opción es una instalación nueva de persianas con su motor correspondiente. Ambos casos ofrecen todas las garantías de éxito.


Instalación y reparación de sistemas de motorización de persianas

Tipos de automatización de persianas enrollables

Son dos las posibilidades que ofrecen la motorización de persianas. Es importante, por ello, apostar por una empresa de cerrajería de confianza, ya que el asesoramiento previo hará que el cliente tome la decisión más acertada.


  • Persianas con interruptor: este tipo de motorización de persianas es el más económico del mercado. Tras colocar el motor en la persiana, el cerrajero profesional instalará un botón en la pared para que se pueda accionar el mismo. Los resultados son asombrosos y el coste de este tipo de tecnología es bastante económico.
  • Persianas con mando a distancia: por otra parte, está la posibilidad de recurrir a la tecnología que pone a disposición de las viviendas la domótica. De esta forma, todas las persianas del hogar pueden accionarse a través de un mismo mando a distancia. Esta opción es algo más cara, pero la comodidad de poder abrir y cerrar las persianas desde cualquier punto de la vivienda es muy llamativa.

En ambos casos, la velocidad de subida y bajada de la persiana debe de ser regulada. En torno a 17 revoluciones por minuto suele ser la opción óptima para que pueda funcionar el sistema de manera segura.

Antes de apostar por la motorización de persianas es importante solicitar presupuesto previo a la empresa de cerrajería. De esta forma se evitarán sorpresas en este tipo de trabajos que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.


Ventajas del motor en las persianas

  • Máximo aislamiento: el aislamiento que se consigue a través de la motorización de persianas es extremo. En los casos de persianas de las ventanas de casa suele entrar aire por la instalación de la cinta. Esto ya no ocurrirá, puesto que al colocar el motor se tapan todos los agujeros que filtraban la entrada de aire.
  • Precio reducido: pese a lo que pueda parecer a priori, la motorización de persianas no requiere de una gran inversión.
  • Reducción de costes: en las persianas de los bajos donde se instalan los negocios, la apertura y cierre manual de las mismas genera un desgaste mucho mayor de las persianas al hacerse de forma más brusca y tirando desde el extremo de la persiana en vez de hacerse desde el eje. Esto termina por ocasionar un mayor desgaste de la persina y que se requiera una reparación o cambio de elemento mucho antes.
  • Mantenimiento: el mantenimiento de las persianas motorizadas no requiere demasiadas acciones. Además, hoy en día se opta por colocar motores de bajo consumo.

La motorización de persianas mejora sustancialmente el confort y la seguridad en los negocios.

Persianas eléctricas en Alicante

Nuestro equipo de cerrajeros en Alicante y provincia se han formado expresamente para poder ofrecer servicios tecnológicos de máxima actualidad como la motorización de persianas. Nuestros proveedores, además, apuestan por la calidad extrema, por lo que podemos ofrecer un servicio rápido, barato y excelente a nuestros clientes. Solo tienes que pedir tu presupuesto y solicitar el asesoramiento de nuestros expertos.

ENCUENTRA TU CERRAJERO MÁS CERCANO

Hablando de servicios de cerrajería, la proximidad al cliente es un elemento fundamental para lograr satisfacción con tiempos de atención reducidos. Para lograr esto, en Manuel Hernández Cerrajeros contamos con una amplia red de técnicos profesionales apostados en poblaciones importante de la provincia de Alicante.