Son dos las posibilidades que ofrecen la motorización de persianas. Es importante, por ello, apostar por una empresa de cerrajería de confianza, ya que el asesoramiento previo hará que el cliente tome la decisión más acertada.
- Persianas con interruptor: este tipo de motorización de persianas es el más económico del mercado. Tras colocar el motor en la persiana, el cerrajero profesional instalará un botón en la pared para que se pueda accionar el mismo. Los resultados son asombrosos y el coste de este tipo de tecnología es bastante económico.
- Persianas con mando a distancia: por otra parte, está la posibilidad de recurrir a la tecnología que pone a disposición de las viviendas la domótica. De esta forma, todas las persianas del hogar pueden accionarse a través de un mismo mando a distancia. Esta opción es algo más cara, pero la comodidad de poder abrir y cerrar las persianas desde cualquier punto de la vivienda es muy llamativa.
En ambos casos, la velocidad de subida y bajada de la persiana debe de ser regulada. En torno a 17 revoluciones por minuto suele ser la opción óptima para que pueda funcionar el sistema de manera segura.
Antes de apostar por la motorización de persianas es importante solicitar presupuesto previo a la empresa de cerrajería. De esta forma se evitarán sorpresas en este tipo de trabajos que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.